dientes-limpios y saludables

Consejos para mantener tus dientes sanos

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 23rd, 2017

Consejos para mantener tus dientes sanos

Muchos conocemos las cosas que se deben hacer y no hacer para mantener el cuidado de nuestros dientes. Como por ejemplo, él no comer dulces ni refrescos muy azucarados.
Pero esto no es lo más importante, lo que da un buen cuidado de tus dientes es el mantener una higiene fuerte y constante.

Consejos Básicos

Te debes cepillar mínimo dos veces al día, utilizar el hilo dental mínimo en la noche y asistir a tu revisión con el dentista cada 6 meses.

Estos son los consejos más importantes, pero se debe poner mucha más atención si aún haciendo estos procedimientos tus dientes siguen amarillos o sientes de vez en cuando un fuerte dolor, hazlo saber lo más pronto posible a tu dentista para que haga un adecuado tratamiento en tus dientes.

Algunas de las cosas malas de nuestros dientes son genéticas, y no siempre le damos el cuidado correcto, por lo que nos puede ocasionar problemas muy serios.

¿Qué es realmente la caries?

Muchos odontólogos nos llegan a decir que tenemos un cierto número de caries en la boca (Ejemplo: señora usted tiene 3 caries en la boca), pero esta no es la forma correcta de explicarlo, ya que la caries es una enfermedad bucal la cual afecta a toda la boca, y no sólo algunos dientes.

Si no es tratada correctamente, las caries que se taparon en un tratamiento dental, seguirán creandose aún llevando una buena higiene bucal.

Esta enfermedad multifactorial se caracteriza por la destrucción de los tejidos de los dientes como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa dentobacteriana.

La placa dentobacteriana, que es una capa muy delgada que se pega a los dientes y actúa como un imán para las bacterias y el azúcar.
Esto hace que las bacterias se enloquezcan por el azúcar que tienes en los dientes y lo descomponen en ácidos que destrozan el esmalte dental, provocando la formación de los agujeros en los dientes conocidos como caries.

Consecuencias de salud por falta de higiene dental

La boca es uno de los lugares con más concentración de microrganismos de todo nuestro cuerpo y la presencia de caries incluye la presencia de un mayor número de bacterias.

La placa dental provoca gingivitis, la cual es una enfermedad en la que las encías se enrojecen, inflaman y duelen.

También es importante mencionar que la cavidad oral no es un sistema aislado; es parte del sistema digestivo y está relacionado con el sistema respiratorio.

Los nutrientes absorbidos en el sistema digestivo pasan al torrente sanguíneo por lo que cualquier suceso que aparezca en la boca, repercutirá en el resto del organismo.

Las infecciones orales afectan el curso y patogénesis de varias enfermedades sistémicas, entre otras: la enfermedad cardiovascular, neumonía bacteriana, diabetes mellitus y bajo peso de neonatos al nacer.

¿Cómo se siente cuando tienes caries?

En las primeras etapas de una pequeña caries puedes no tener ninguna molestia, pero cuando ya está más avanzada puede hacer que tu diente duela, en especial después de beber algún líquido frío o caliente, hoy incluso puedes sentir un pequeño hueco en tu diente con la lengua.

Debido a que la caries puede llegar a ser microscópica al grado que tu odontólogo sólo puede verla por medio de los rayos x, es muy importante hacer tus visitas de rutina para tu mantenimiento dental.

¿Qué alimentación debo llevar para tener unos dientes sanos?

Es importante prestar mucha atención a lo que dejas que pase por tu boca para que puedas tener una correcta higiene bucal.

Los dientes son los encargados de rasgar, quebrar y triturar todo lo que comemos, por lo que si sigues ingiriendo alimentos que arriesgan la integridad de los dientes, entonces estarás dañando una parte fundamental de tu cuerpo.

Es por ello que se recomienda tratar de no morder cosas muy duras como hielo o romper huesos de pollo, tampoco comer dulces tipo chicloso, y mucho menos tratar de lucirte con tus amigos al destapar botellas de cerveza o refresco con los dientes.

Si fumas, tus dientes van a deteriorarse y si tomas mucho café, tus dientes se van a teñir de un color amarillento el cual es muy difícil de retirar.

Espero que estos consejos te sean útiles y que los lleves a cabo realmente, y recuerda compartirlo con tus familiares y amigos.

5/5 - (1 voto)

You must be logged in to post a comment.