Blanqueamiento de Dientes
Blanqueamiento dental profesional vs caseros
¿Quieres una sonrisa más brillante? Cuando se trata de blanqueamiento en dientes, tienes dos opciones: en clinicas dentales, realizada por dentistas profesionales, o en el hogar.
Ambas opciones utilizan agentes blanqueadores a base de peróxido. Los métodos de casa contienen de 3% a 20% de peróxido (carbamida o peróxidos de hidrógeno); y los que utilizan las clínicas odontológicas contienen de 15% a 43% de peróxido.
En general, cuanto más tiempo se mantenga una solución concentrada en los dientes, es más eficiente el blanqueamiento. Sin embargo, cuanto mayor es el porcentaje de peróxido en la solución de blanqueamiento, debe ser de menor el tiempo de la aplicación a los dientes. Mantener el gel un largo tiempo, deshidrata el diente y aumenta la sensibilidad dental.
Hay pros y contras de cada opción, pero antes de intentar blanquear los dientes en casa, asegúrese de hablar con su dentista. No todo el mundo va a ver buenos resultados. Ningún tratamiento de blanqueamiento ayuda a blanquear las coronas de porcelana o uniones del diente compuestos.
Blanqueamiento en consultorios dentales
El blanqueamiento dental hecho por su dentista puede obtener dientes más brillantes de forma más rápida. La solución de blanqueamiento es generalmente mucho más fuerte que las recetas caseras. También, el calor, la luz, o una combinación de los dos se puede utilizar para acelerar e intensificar el proceso de blanqueamiento.
Los resultados más dramáticos, consiguen de tres a ocho tonos más claros; por lo general, el tratamiento puede durar entre 30 y 60 minutos. Algunos dentistas utilizan técnicas que se pueden hacer en una sola cita de 2 horas (por ejemplo, el sistema de Zoom). El costo del blanqueamiento dental en una clínica odontológica puede variar de $ 3,000 a $ 5,000 aproximadamente.
Tratamientos caseros para blanqueamiento dental
Hay muchas opciones para blanquear los dientes en casa, los más comunes incluyen:
El blanqueamiento dental con tiras y geles
Se aplica directamente a los dientes con un cepillo o una tira delgada, estos productos de blanqueamiento dental a base de peróxido, por lo general necesitan ser aplicadas una o dos veces al día durante 10 a 14 días. Los resultados duran cuatro o más meses.
Blanqueamiento dental con guarda bucal
Con esta opción se utiliza una guarda bucal la cual se llena con un gel blanqueador a base de peróxido y se coloca sobre los dientes durante una a varias horas al día por hasta cuatro semanas. Existe una gran variedad de productos, la mayoría de ellos contienen peróxido de hidrógeno del 1.5 al 10% o peróxido de carbamida del 10 a 15% el cual se degrada lentamente para liberar peróxido de hidrógeno.
El blanqueamiento dental con dentífricos
Debido a que son ligeramente abrasivos, cada pasta de dientes ayuda a eliminar las manchas de los dientes. Las pastas de dientes blanqueadoras contienen productos químicos o agentes de pulido que ayudan a las manchas sin la ayuda de un agente de blanqueamiento. Las pastas de dientes blanqueadoras son relativamente baratas, y algunas de ellas contienen peróxidos que no se quedan en los dientes el tiempo suficiente para tener un beneficio de blanqueamiento.
Por otro lado, hay una advertencia que no aparece reflejada en el envase. La abrasividad en las pastas de uso diario debe ser baja o muy baja. Ninguna de ellas puede ser calificada como “perjudicial”, sí hay algunos que presenta una abrasividad considerada como alta o muy alta.
Mantener los dientes blancos
Ya sea que utilice un sistema de blanqueamiento dental en casa, o visitar continuamente a su dentista para un buena limpieza bucal, puede ayudar a mantener los resultados por medio del cepillado (mínimo 2 veces al día), uso de hilo dental y enjuague diariamente.
¿Por qué usted debe hablar con su dentista?
El blanqueamiento dental puede hacer que los dientes se vuelvan sensibles temporalmente, e incómodo para personas que ya tienen dientes sensibles . Cuando se utiliza de forma incorrecta, los equipos caseros también pueden conducir a quemaduras en encías.
El blanqueamiento para los dientes funciona mejor para las personas con dientes amarillos y es menos eficaz para las personas con dientes marrones. Si sus dientes son de color gris o morado, el blanqueamiento dental, probablemente no funcionará en absoluto.
Para estar seguro de que un blanqueamiento dental es digno de su tiempo y dinero, consúltelo con su dentista.
You must be logged in to post a comment.